Skip to content

Sirena de dos colas

13/10/2012

Bueno, aquí sigo acabando dibujos “viejos”.

Este era rápido, así que ya me lo he quitado de encima jeje

La idea me vino a partir de buscar información sobre las sirenas. Es un ser mitológico que me encanta. Más la versión “pajarraco” (siren) que la marina (mermaid), pero reconozco que siempre me han encantado los monstruos marinos también. Y bueno, todo lo que sea medio humano medio veteasaberqué. El tema es que como coleccionista de fotos de ábsides *cof cof quepasa* ya conocía hacía tiempo las sirenas de doble cola. Sí, antes de saber de “Starbuck”  ¬_¬  Busqué información de por qué existían sirenas con 1 y 2 colas y resulta que las sirenas de 1 cola es una versión más moderna. Una vez más se debe a una mojigatería total hacia la sexualidad, sobre todo femenina. Porque claro, nunca entendí que podría tener de interesante una tía-pez… dejemos el amor platónico para Disney, porque un marinero que se tirase semanas en alta mar no creo que perdiese la cabeza por hablar de literatura con una tía mitad cabracho.

En fin, pues eso era, antes las sirenas se representaban con dos colas o cola partida, vamos, que en medio estaba el asunto. Y uuuuna vez más se “cerró el chiringuito”. Al final no deja de ser una especie de comparación con las mordazas a la sexualidad femenina durante la historia, y de la sexualidad en general.

Bueno, dejado el blablabla y el rollorollo, la cosa es que me parece una imagen fuerte, una sirena con caracter, con todos sus atributos y libre.

Safe Creative #1210132502955

 

 

¡Más vendrá!😛

2 comentarios leave one →
  1. HEATHENPRIDE permalink
    13/10/2012 21:21

    Hummm…es curioso, como bien dices, antiguamente la sirena (o mas bien las nereidas) eran representadas con doble cola, incluso ambas colas eran diferentes como si una mostrase su lado mas positivo y la otra, las facetas mas oscuras, como bien dices, tambien se mostraba frecuentemente su sexo y muchas veces era muy explicito, como si resaltar la feminidad en su aspecto mas salvaje fuese algo esencial, y asi era probablemente. Antes de la mojigateria cristiana, como bien apuntas, la sexualidad era sagrada y la feminidad era parte del proceso sagrado de la creacion. Toda vida provenia del sagrado utero, de la matriz de multiples deidades, por eso, la vagina era el instrumento sagrado de la creacion (y lo digo asin de bruto y sin tapujos!), no veas lo que me agrada que pintes a esta sirenita asi de salvaje y libre…mezcla de inocencia infantil y de esa esencia libre que nace de todo ser feerico creado para no ser jamas dominado…una vez mas, obra maestra, me encantaaaaaaaaaa!.

    Besotes !….HEATHENPRIDE.

    • txoriburuart permalink*
      13/10/2012 22:11

      Genial! me encanta la explicación que has dado porque es tal cual lo que pienso🙂 menuda labia tienes jejeje
      Me alegro que te guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: